No te quedes con ninguna duda

Revisa nuestras preguntas más frecuentes

¿La artrosis es una enfermedad de personas mayores?

No exclusivamente, pero su frecuencia se va incrementando a medida que aumenta la edad de la población. Es raro ver a un paciente con artrosis antes de los 40 años de edad.

¿Cuándo necesitaré una prótesis de cadera o de rodilla?

Esta es la última opción que te vamos a dar en la Clínica de Artrosis, ya que usamos técnicas novedosas y avanzadas que nos permiten lograr resultados muy exitosos en nuestros pacientes sin necesidad de una prótesis.

Una prótesis será necesaria en los pocos casos que son tan severos que no se consigue controlar el dolor o produzca incapacidad que altere la calidad de vida. Esto suele ocurrir cuando la artrosis está ya muy avanzada y ha ocasionado un grado importante de limitación y deformidad de la articulación.

¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis?

Artritis significa inflamación articular, mientras que artrosis significa desgaste articular. Existen muchos tipos de artritis, entre ellas la artrosis.

¿La artrosis se presenta de la misma manera en todas las personas?

No, en cada persona se manifiesta de manera diferente. En algunas personas la enfermedad se desarrolla de manera más rápida o sus síntomas son más importantes que en otras.

¿Cómo puedo mejorar mi salud articular?

Evita los factores de riesgo modificables de la enfermedad como la obesidad, el sedentarismo y la sobrecarga de las articulaciones.

¿Adelgazar mejorará mi artrosis?

Sí. Reducir la carga que soportan las articulaciones ayuda a quitarles tensión y se evita su desgaste prematuro.

¿Tengo que dejar de hacer ejercicio por la artrosis?

No hay que sobrecargar la articulació, aunque tampoco es recomendable dejar de hacer ejercicio, ya que puede empeorar la artrosis y afectar a la movilidad y autonomía de la persona. En caso de duda, es aconseja acudir a un profesional sanitario y pedirle consejo sobre qué ejercicios recomienda.

¿Qué deportes son los más aconsejados para la artrosis?

Caminar, nadar o ir en bicicleta. Debemos evitar los deportes de impacto como el baloncesto o el fútbol.